CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 10 de junio de 2008

Nuevas tendencias de las memorias flash

Samsung anuncia un disco basado en memoria Flash de 256GB
Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo disco duro basado en memoria Flash de 256 gigabytes, capaz de leer a una velocidad de 200 megabytes por segundo y escribir a 160. Para lograr alcanzar estas cifras, este disco SSD emplea una tecnología llamada MLC, que permite almacenar más de un bit por cada celda de información.

El nuevo dispositivo no llegará a las tiendas hasta después del verano, y no empezará a producirse en masa hasta finales de este año. Samsung no ha revelado cuánto costará, pero sin duda cabe esperar que sea sensiblemente más caro que los discos duros de similar capacidad.
Los discos SSD o discos de estado sólido emplean la misma tecnología que las llaves USB; la diferencia es que su mayor capacidad los hace susceptibles de sustituir a los discos duros. Estos últimos son más baratos, pero relativamente lentos, tardando unos milisegundos en acceder a los datos, y al estar construidos con piezas móviles, también son frágiles y poco duraderos. Las memorias Flash tienen menor capacidad y una vida útil limitada, pero son más rápidas y fiables.
El prototipo presentado sólo tiene 9,5 milímetros de grosor, y sus dimensiones son de 10x7 centímetros, aunque se presentará una más pequeña en el último trimestre del año. Su consumo será de 0,9 watios en pleno funcionamiento. También incorporará una tecnología de encriptación para evitar que se acceda a los datos sin permiso, aun después de haber desconectado el disco del ordenador.

0 comentarios: